cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
El Paso

Más de 700 canarios y especies exóticas se exhiben en el XVIII Concurso Insular de Canaricultura

  • La muestra se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en el Recinto Ferial

Más de 700 ejemplares de canarios y especies exóticas se exhiben estos días en el XVIII Concurso Insular de Canaricultura.

La Asociación de Canaricultores 10 de Febrero y el Ayuntamiento de El Paso han organizado el XVIII Concurso Insular de Canaricultura, en el que se exhiben más de 700 ejemplares entre canarios y especies exóticas. Esta muestra es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de más de 60 criadores de Tenerife, Gran Canaria y La Palma que durante todo el año se preparan para participar en este importante certamen único en la Isla.

Durante estos días, jueces especializados en canaricultura han elegido a los ganadores atendiendo a características como el color, el plumaje y, sobre todo, la postura, cualidades claves para elegir a los campeones. Además, destacar que el pájaro canario está muy ligado a las raíces de nuestras islas y a lo largo de los años los diferentes cruces han dado origen a diversas razas que los especialistas dividen en tres categorías: canto, color y postura.

La muestra fue inaugurada ayer por el presidente de la Asociación, Marcelino Brito, el vicepresidente de la Federación Ornitológica de Canarias, Miguel Ángel González, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, ya que el área que dirige es quien organiza esta iniciativa conjuntamente con la asociación. Carmona agradeció que un año más esta importante cita se organice en El Paso.

El encuentro, que se celebra en el Recinto Ferial de El Paso, permanecerá abierto al público hasta el 8 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Destacar que también se pueden adquirir especies y recibir información y consejos de la mano de los criadores.

La alcaldesa María Dolores Padilla y el concejal de Cultura invitan a todos los interesados a visitar esta muestra de canaricultura en la que se dan cita los mejores criadores para "mostrarnos estas bellas y curiosas aves que están relacionadas de forma directa con las islas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad