cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Carretera del Norte

El PSOE celebra el anuncio del Gobierno canario de que las obras estarán concluidas dentro de un año

  • Manuel Marcos valora el esfuerzo del Ejecutivo pese a los recortes de Rajoy

Manuel Marcos Pérez, diputado.

El diputado socialista Manuel Marcos Pérez celebró hoy el anuncio del Gobierno de Canarias de que las obras del tramo de la carretera del norte de La Palma comprendido entre San Andrés y Sauces y Cruz del Castillo estarán concluidas en enero de 2015.

"Se trata de unas obras muy importantes para la comarca noreste de la Isla", destacó Pérez Hernández, quien valoró el esfuerzo que realiza el Ejecutivo canario para adoptar este compromiso pese al "recorte brutal" de 291 millones de euros en dos años impuesto por el Gobierno del PP en el convenio de carreteras.

El parlamentario del PSOE explicó que el consejero ha dado a conocer este miércoles en sede parlamentaria el compromiso que adquirió con el alcalde de San Andrés y Sauces de que en 2014 se iniciarán los trabajos de conclusión de la travesía urbana, entre los que destaca el ensanche del puente de la calzada y el mobiliario urbano de la avenida. Asimismo, confirmó el inicio de las obras del tramo Barlovento-Gallegos.

Manuel Marcos Pérez señaló que estas actuaciones se financiarán con los 1,5 millones de euros del crédito extraordinario aprobado por el Gobierno canario, a lo que se suma una enmienda de 500.000 euros presentada a los presupuestos de 2014 de los grupos Socialista y Nacionalista.

El diputado hace hincapié en la necesidad de que esta zona de La Palma disponga de infraestructuras adecuadas, al tiempo que pone de relieve el compromiso del PSOE y del Gobierno canario con la Isla, "en contraposición con la actitud de continuo desprecio que mantiene el Ejecutivo de Rajoy hacia La Palma y toda Canarias".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad