cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Puntagorda contrata a 16 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social

La creación de empleo también es una prioridad para Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha iniciado el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

El Plan de Empleo, que tendrá una duración de 6 meses, ha permitido contratar a 16 personas desempleadas del municipio, 14 de ellas en la categoría de peón de limpieza y 2 como auxiliar de ayuda a domicilio. Los trabajadores realizarán principalmente actuaciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acondicionamiento de zonas ajardinadas y apoyo a los servicios municipales.

Los candidatos seleccionados y que se han beneficiado de este programa de empleo tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Algunos de los requisitos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronados en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

El alcalde, Vicente Rodríguez Lorenzo, destaca el compromiso por parte del Consistorio de aumentar las medidas destinadas al empleo, con el objetivo de persistir en la creación de nuevos puestos de trabajo y permitir cierto desahogo a las familias de los contratados, que en estos momentos no cuentan con ningún otro ingreso.

Señala, además, que con estas contrataciones el Ayuntamiento refuerza su plantilla y puede ofrecer un mejor servicio al ciudadano en diferentes áreas del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad