cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Declaran la prealerta

Activan el aviso naranja por riesgo de fuertes vientos entre el lunes y el martes en La Palma

  • Se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora

La Aemet declara la alerta naranja por fuertes vientos.

La Agencia Estatal de Metereología ha emitido esta tarde el aviso de riego por fuertes vientos en la isla de La Palma, elevando la advertencia de amarillo a naranja. Para el resto de las islas occidentantes, conserva el aviso amarillo. Mientras que el Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta en todas las islas occidentales por vientos a partir de las diez de la mañana.

La activación de esta aviso naranja será desde las 20:00 horas de este lunes y se mantendrá vigente hasta las 00:00 horas del martes 10.

La Aemet alerta de que este lunes, 9 de diciembre, se podrían registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, además de activa el nivel amarillo por fenómenos costeros adversos en las islas más occidentales del archipiélago.

Según la última actualización de la Aemet, para este lunes se espera viento del sureste moderado aumentando a fuerte desde por la mañana, siendo fuerte desde mediodía al noreste y sureste de la isla; en medianías y zonas altas soplará del sureste fuerte aumentando a muy fuerte al final del día, sobre todo en medianías, con rachas de muy fuerte desde por la mañana.

Las previsiones para el martes es mantener la alerta naranja para La Palma y se podrá ampliar a islas como Tenerife.

En lo que se refiere a los fenómenos costeros, el aviso amarillo en La Palma, El Hierro y La Gomera estará en vigor desde las 18.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del martes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad