cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Normalizado el suministro eléctrico tras el apagón de esta madrugada

  • La Isla se quedó a oscuras a las 02:58 y la reposición comenzó a las 04:20h

La Palma sigue bajo los efectos de la borrasca. Foto del twitter de Obra Pública LaPalma.

El suministro eléctrico está ya normalizado tras el nuevo cero energético producido en la Isla de madrugada por causas que aún están por determinar, según informa en un comunicado Endesa. La compañía indica que la perturbación meteorológica, de viento, lluvia y aparato eléctrico, que afecta a las islas y que motivó ayer la activación de la alerta máxima por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha afectado al suministro eléctrico de La Palma, que a las 02:58 horas de esta madrugada se quedó sin fluido eléctrico en su totalidad por causas que, "en el momento de emitir esta comunicación, están aún por determinar".

La falta de tensión en la Isla, que durante la madrugada sufrió el embate de fuertes rachas de viento, precipitaciones y caída de rayos, provocó, explica Endesa, la desconexión total de la central de Los Guinchos que, en ese momento, tenía en funcionamiento alrededor de 15 MW [megavatios]. Desde ese mismo instante, añade, se inició el procedimiento de puesta en marcha de la potencia disponible en la Isla, en coordinación con el Operador del Sistema, REE, para la recuperación del suministro eléctrico.

La secuencia seguida permitió, indica Endesa, la recuperación de los primeros grupos de producción a las 04,20 horas de la madrugada, hora en la que se comenzó la reposición del servicio eléctrico, de forma paulatina, a los distintos municipios, iniciándose la recuperación en la capital, Santa Cruz de La Palma. A las 05,00 horas se había recuperado el 18% del suministro de la Isla; a las 05,25 horas, el 30%; a las 06,05 horas se había normalizado el suministro en el 70% de la Isla. Desde las 06,10 horas se culminó la operación de puesta en servicio de toda la potencia disponible en la central de producción de Los Guinchos, por lo que poco después se fue recuperando el resto de suministros pendientes en la Isla y se dio por normalizada la situación.

Al margen ya de esta incidencia, Endesa informa que está atendiendo averías de la red de Media Tensión que afectan a algunos clientes dispersos en distintos municipios.

La compañía agradece la comprensión de los clientes que afectados por estas incidencias, derivadas de las inclemencias meteorológicas que actualmente afectan a Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad