cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Organizan un encuentro de “skaters” en la barriada de Pescadores

  • Tendrá lugar este sábado durante todo el día

Sergio Matos, en la primera edición de “La Palma Skate Fest”, que se llevó a cabo la barriada de Pescadores. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado este sábado un encuentro para los aficionados al skate borard de la Isla. Esta primera edición de "La Palma Skate Fest" se celebrará a partir de las 10:00 horas en los aparcamientos de la capitalina barriada de Pescadores y se prolongará durante todo el día.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, señala que desde el Ayuntamiento "pretendemos impulsar la oferta más amplia y variada posible de alternativas de ocio y entretenimiento para los jóvenes del municipio".

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que este encuentro "nace atendiendo a la reivindicación de los numerosos aficionados al skate de nuestro municipio, que vienen reclamando un espacio urbano donde poder practicar esta disciplina".

Sergio Matos añade que en la celebración de la primera Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma, celebrada el pasado mes de septiembre, hubo una exhibición de skate board en el mismo lugar, "ya quedó de manifiesto la necesidad de poner a disposición de los jóvenes un espacio en el que puedan practicar su afición en condiciones adecuadas".

"La Palma Skate Fest" está coordinado por el palmero Ibán Martín, finalista del concurso SDA Skate Board Canarias, que elige al mejor skater del año en el Archipiélago. Además contará como invitados con los "skaters" Víctor Valencia (que vendrá desde Tenerife para este encuentro) y José Guillén (de Los Llanos de Aridane), además de Grupo de Skate de Breña Alta.

Para la confección del circuito "skater" se cuenta con elementos y rampas aportadas por la Asociación de Skaters de El Paso, además de con elementos propios con los que ya se contó en la I Feria Juvenil. Habrá también música, pinchada por Soulamente Soulo, sobrenombre artístico del palmero Altahay González, y un "stand" en la que expondrán sus trabajos los ilustradores Joel Pérez y Kelly Nantes. El evento tendrá su escaparate en las redes sociales a través del hastag #skatelapalma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad