cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en Canarias para este fin de semana

  • En La Palma, desde las 10.00h de este viernes hasta las 00:00h del domingo

La Aemet ha activado el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos para este fin de semana. En Gran Cnaria también habrá viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos y en Gran Canaria por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Según la predicción de la Aemet, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará en vigor este viernes, de 10.00 a 00.00 horas, en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, y de 16.00 a 00.00 horas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El aviso amarillo también se mantendrá activo durante todo el sábado en la provincia tinerfeña; en Gran Canaria y Fuerteventura estará vigente hasta las 15.00 horas, y en Lanzarote, hasta las 18.00 horas.

En Gran Canaria, el aviso por viento afectará a zonas de cumbres, donde se podrán registrar rachas muy fuertes de hasta 80 km/h desde las 16.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del sábado.

La predicción del tiempo para este viernes para La Palma, según la Aemet, es de "nuboso a muy nuboso en el Norte y Este por debajo de los 1.400 a 1.500 metros, con intervalos nubosos en el resto.

Hay probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al Norte y Este durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Las temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste donde hay posibilidad de alguna racha muy fuerte por la tarde. Variable flojo en coste suoreste".

 

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs