cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Carlos Cabrera desmiente la subida del precio del agua anunciada por CC

  • Lamenta la alarma generada y asegura que jamás propondrán semejanes barbaridades

Carlos Cabrera, vicepresidente del Cabildo. Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, desmiente el anuncio hecho por Coalición Canaria sobre una subida del precio del agua de casi un 80% que supuestamente iba a llevar a cabo el PP.  Cabrera lamenta la "alarma injustificada" que se ha generado por lo que entiende que es un comportamiento político irresponsable.

El vicepresidente insular explica que lo que se trató ayer en la Junta de Gobierno y en una posterior Asamblea General del Consejo Insular de Aguas fue un informe técnico, no político, que había sido solicitado por los miembros de este órgano en una reunión anterior. En este documento, indica, se presentaba un pormenorizado análisis de lo que supone el coste de la elevación del agua, la conducción y el suministro, entre otros datos de carácter eminentemente técnico. Añadiendo que se presentó de manera "absolutamente transparente" y dando respuesta de esta manera a una demanda realizada por los miembros de este órgano. "Varios miembros aportaron sus puntos de vista sobre el citado informe y, como estaba previsto, se tomó conocimiento de este documento, indica Carlos Cabrera que pone el acento en que "curiosamente todos los miembros de la Junta de Gobierno, excepto CC, sabían que se trataba de un documento técnico, sin propuestas política alguna".

El consejero ha indicado no obstante que entiende el malestar de Coalición Canaria pues "los ejercicios de transparencia y de diálogo abierto con los distintos sectores de la Isla es algo desconocido para ellos. Y si a esto le sumamos que además han visto como cumplimos con nuestros compromisos y ponemos sobre la mesa lo acordado, pues choca frontalmente con la forma de hacer política que imperaba en la primera Institución insular, donde los problemas se eternizaban en el tiempo y no se les daba solución".

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los palmeros indicando que jamás van a proponer semejantes barbaridades. "Pueden permanecer tranquilos los ciudadanos de nuestra isla, especialmente los agricultores, porque jamás, y esta es nuestra valoración política, vamos a proponer semejantes barbaridades", ha asegurado para a continuación añadir que "los que están preocupados únicamente por continuar con unos y comenzar con otros procesos judiciales, no tienen tiempo ni otros objetivos que esos. Culminan su "tremendo" trabajo en la oposición con titulares apoyados en la mentira. ¡Qué pronto se olvidan de sus maneras en el Gobierno insular¡", apostilla el vicepresidente insular.

"Entendemos que les sorprenda ver un equipo que trabaja y prioriza el interés general por encima de otros intereses porque es algo que no ponían en práctica durante sus gobiernos", pero, advierte, "ahora los tiempos han cambiado y La Palma y los palmeros son la prioridad para el equipo de Gobierno del Cabildo. No vea CC en nuestras trabajos, informes o propuestas sus viejas historias de favoritismo, partidismo, clientelismo, eso era lo suyo; nosotros no somos iguales". Según ha declarado, "otra forma de hacer política es posible y lo estamos demostrando cada día con nuestro trabajo".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad