cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Lluvia, viento y oleaje este fin de semana en las Islas

  • En La Palma, el riesgo por lluvia empezará a las 00:00 de esta noche

Fin de semana pasado por agua, acompañado de viento y fenómenos costeros adversos en todas las islas, según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja el riesgo por lluvias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, manteniendo el nivel amarillo en toda Canarias por viento y fenómenos costeros adversos, según un teletipo de Europa Press publicado en distintos medios.

En concreto, el aviso por lluvias se activará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la cumbre de Gran Canaria, previéndose precipitaciones que podrían llegar a los 30 mm. El riesgo comenzará a las 00.00 horas del sábado en La Palma y concluirá a las 21.00 horas en La Palma, El Hierro y La Gomera, y a las 00.00 horas del domingo en Tenerife y Gran Canaria.

Mientras, el archipiélago estará en aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora (Km/h). En este sentido, la alerta empezará a las 03.00 horas en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria; y las 15.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso concluirá a las 00.00 horas del domingo.

Por su parte, Canarias estará en riesgo por fenómenos costeros adversos desde las 03.00 horas del sábado en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria y las 12.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura, concluyendo a las 00.00 horas del domingo. En este caso, el aviso será naranja en la costa oeste de La Palma entre las 16.00 horas y las 00.00 horas del domingo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad