cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Universidad Ambiental

Definen los cursos de verano que se impartirán este año en la Isla

  • Tendrán lugar en la segunda quincena de julio en horario de mañana y tarde

Reunión para definir los cursos de la Universidad Ambiental que se llevarán a cabo este verano en la isla.

El Cabildo de La Palma se ha reunido recientemente con representantes de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, con el fin de seguir concretando los nuevos cursos que se impartirán este verano y que están contemplados en la oferta oficial de la entidad educativa.

La consejera de Educación, Jovita Monterrey, aprovechó la ocasión para manifestar su compromiso con la educación de los estudiantes de La Palma a través de estos cursos oficiales que pueden realizar mientras están se encuentran en su periodo vacacional en la Isla.

"Con estas actividades formativas además fomentamos entre los alumnos importantes valores, a través de la formación en varios ejes fundamentales, la sostenibilidad, el medio ambiente, la agricultura y el turismo, sectores esenciales para de desarrollo económico para la Isla", añadió Monterrey Yanes.

Los cursos se impartirán en la segunda quincena de julio y se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde para que todo el alumnado pueda asistir a cada uno de ellos.

La reunión contó con la participación del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Educación, Jovita Monterrey, así como representantes del Patronato de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma.

En este encuentro se aprovechó la ocasión para concretar la formación que repartirán en cuatro cursos. La primera acción formativa se denomina "Economías Insulares. Modelos de desarrollo sostenible para islas pequeñas con especial referencia a La Palma". El director de este curso es José Ángel Rodríguez Marín, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, y Francisco J. García Rodríguez, profesor de Economía de la Empresa de la Universidad de La Laguna.

El siguiente curso proyectado se denomina "Desarrollo Económico y cohesión social. Un modelo de desarrollo sostenible para los Ciudadanos". El director es Carlos Castilla Gutiérrez, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

"Agricultura, alimentación, salud y desarrollo local. Hacia un Planeta sostenible y sin Hambre", es el título del tercer curso, que estará dirigido por José León García Rodríguez, profesor titular de Geografía Humana de la ULL.

La actividad formativa concluye con el curso "Turismo, patrimonio, naturaleza y accesibilidad. El diseño de un modelo turístico para La Palma", siendo los directores Carlos Fernández Hernández, profesor asociado de Economía Aplicada de la ULL, e Iván González Gómez, historiador especialista en patrimonio turístico.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad