cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Siete empresas se han presentado al concurso para reponer las 42 viviendas de Timibúcar

  • En quince días se adjudicarán las obras y se firmará el contrato
  • El presupuesto inicial de licitación supera los 3,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa avanzando en el proceso de reposición de 42 viviendas y garajes en la calle Galguén, en la zona de Timibúcar. En días pasados la mesa de contratación precidó a la apertura pública de plicas con las ofertas presentadas por las siete empresas que concurren al concurso, cuyo precio inicial de licitación es de 3.281.000 euros, dentro de un presupuesto total de 4.140.000 euros.

Las ofertas presentadas serán ahora analizadas de forma detallada por parte de los técnicos municipales y de la empresa Visocan (contratada por el ayuntamiento para la gestión de todo el proceso de reposición de las viviendas) para luego proceder a la adjudicación provisional de las obras.

En la elección de la empresa encargada de edificar las viviendas se tendrán en cuenta diversos factores como el precio ofertado, la mayor calidad de la obra, el mayor plazo en las garantías definitivas que se constituyan y la mayor rapidez en la ejecución de los trabajos.

Tras el plazo preceptivo de quince días se determinará la adjudicación definitiva (siempre que no se presenten alegaciones) y se firmará el contrato de adjudicación, paso inmediatamente anterior a la contratación de las obras.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, señala que con el acto administrativo llevado a cabo "avanzamos un paso más en el complicado proceso de reposición de las viviendas de Mirca y Timibúcar", y reitera que la voluntad del ayuntamiento capitalino es "acelerar al máximo la tramitación del expediente de contratación de las obras, ya que somos muy conscientes de la precaria situación por la que atraviesan los vecinos, que desde hace muchísimo tiempo vienen reclamando a las administraciones su derecho a disponer de una vivienda digna".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad