cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

El viernes se presenta un nuevo número de Iruene en el Volcán de San Antonio

  • Además está prevista una visita nocturna al Roque Teneguía

Este viernes se presenta en el Volcán de San Antonio, en Fuencaliente, "Las Pléyades, Las Hijas de la Noche", un nuevo número de la revista Iruene

El próximo viernes 21 de marzo a partir de las 19:00  horas, el profesor y prehistoriador Miguel A. Martín González, presidente y fundador de la Asociación Iruene La Palma, presentará el nº 5 de la revista Iruene en el Volcán de San Antonio (Fuencaliente). Se trata de una publicación pionera en España, totalmente independiente, que se afianza en el complejo mundo de la cosmovisión indígena desde la Prehistoria de Posición Astronómica, Topográfica y Cultural. El acto tendrá lugar dentro de una jornada fomentada desde el Área de Turismo del Cabildo de La Palma programa Volcanic Experience, Ayuntamiento de Fuencaliente, Ediciones Alternativas y Cielos La Palma.

La primera experiencia, dirigida por Antonio González, se producirá en el marcador solar moderno que se localiza en el propio volcán cuando la sombra producida por una enorme piedra (estela) se proyecta en otra situada a más de 15 m de distancia, hecho que sólo se repite en los equinoccios.

A las 19:30 horas se presentará el nº 5 de la Revista Iruene en la que Miguel A. Martín aportará los últimos datos que se dispone sobre "el calendario agrícola de los antiguos canarios".

Por último, se procederá a visitar, con total oscuridad, uno de los yacimientos arqueológicos más relevante de la geografía espiritual palmera, el Roque Teneguía, donde se podrá observar, con luz rasante, una sorprendente compleja combinación de formas geométricas talladas sobre la roca que, en pleno día, es muy difícil de apreciar.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad