cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo recuerda a algunas de las mujeres más significativas de la historia

  • Rosa Parks: "Quiero que me recuerden como una persona que quería ser libre"

Homenaje del Cabildo a las mujeres más significativas de la historia.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha celebrado este miércoles un acto para homenajear a las mujeres más significativas de la historia, que contó con la presencia de la consejera del área, Jovita Monterrey, y con las representantes de los municipios.

Se trata de mujeres cuya aportación a la humanidad, en muchas ocasiones ha sido silenciada, y que pertenecen a todos los ámbitos de la vida política, cultural y científica. "En definitiva, mujeres que merecen un reconocimiento porque de alguna forma sus vidas han contribuido en la lucha por la igualdad", indican desde el Cabildo.

La consejera, Jovita Monterrey, explicó que "con este acto da comienzo a un programa de actos bajo el lema "todos los días son 8 de marzo" y agradeció el esfuerzo de muchas persona, entidades y organizaciones por los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia, dirigiéndose especialmente a "esas mujeres pioneras que con aplomo y valentía lucharon por las libertades y los derechos fundamentales de las mujeres y que forman parte de nuestra historia". Concluyó con las palabras de Mercedes Pinto, "una mujer intelectual, exiliada, canaria y republicana que tuvo la osadía de pensar diferente y el valor de actuar en consecuencia. Un mundo mejor es posible".

Para hacer más visibles a estas mujeres entre los palmeros, se hizo entrega de una placa en la que figura el nombre de estas luchadoras, una por placa, a las representantes municipales, para que sean colocadas en el lugar elegido por cada ayuntamiento haciendo así público su reconocimiento en el espacio y tiempo y creando un "espacio violeta" en su recuerdo.

En las placas, se recogen nombres tan importantes como Simone de Beauvoir, Clara Campoamor, Marie Curie, Flora Tristan, Clara Shumann, Jane Goodall, Francisca de Gazmira, Mercedes Pinto, Augusta Ada Byron, Gabriela Mistral, Rosa Parks, Frida Kahlo o Concepción Herrera y una frase célebre de cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de Rosa Parks, que fue una activista importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco en el autobús (1955) en el sur de Estados Unidos, que le llevó a la cárcel y le valió el reconocimiento de "la primera dama de los derechos civiles", se recoge la frase "Solo quiero que me recuerden como una persona que quería ser libre".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad