cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Protesta

Convocan acciones de protesta en los aeropuertos canarios contra la reforma del aborto

  • La cita será este sábado a las 11:00 horas

Acción de protesta contra la Ley Gallardón en los aeropuertos canarios este sábado a las 11:00 horas.

Ante la nueva propuesta de Ley orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, presentada por el Ministro Gallardón, desde las organizaciones defensoras del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad han promovido diversas acciones de protesta en Canarias porque "este proyecto de ley suprime el aborto como derecho y vuelve a un sistema en el que la mujer deberá justificar su decisión de interrumpir un embarazo no deseado". Si esta ley saliera adelante, indican, se consagrará una visión de las mujeres como simples objetos reproductivos, sin capacidad de decisión alguna sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Las opciones que las mujeres tendremos, indican, ante esta amenaza de retroceso brutal serán: la condena a una maternidad forzada llevando adelante embarazos no deseados, la práctica del aborto en la clandestinidad con los riesgos que ello entraña para nuestra salud y nuestras vidas o la salida a abortar al extranjero (en países cercanos como Inglaterra, Francia o Portugal) donde la legislación permite una IVE en plazos razonables y sin aducir razón alguna para hacerlo. Teniendo en cuenta la realidad de lejanía y las condiciones socio-económicas especialmente adversas de nuestro archipiélago, más difícil aún será para las mujeres canarias acceder a un aborto en condiciones de seguridad en el extranjero para evitar así poner en peligros sus vidas.

Es por todas estas razones que, desde las dos Plataformas Unitarias canarias por el derecho al Aborto, convocan a toda la ciudadanía a una acción de protesta contra la Ley Gallardón en todos los aeropuertos canarios este sábado, 29 de marzo, a las 11:00 horas, donde "manifestemos una vez más nuestro rechazo a esta reforma y la exigencia de su retirada inmediata por ser una reforma restrictiva, innecesaria, injustificada, ideológica, injusta, cruel, que nos obliga a abortar en el extranjero, con el sobrecoste que ello tiene para las mujeres en una realidad geográfica y socio-económica como la canaria".

Una acción, añaden, en la que "expresemos además que es una reforma profundamente clasista ya que acceder a un aborto en condiciones de seguridad en el extranjero solo será posible para aquellas mujeres que cuenten con recursos económicos para ello. Las mujeres trabajadoras, estudiantes, desempleadas, con mayores dificultades económicas, solo se verán abocadas a abortos temerarios y clandestinos".

Por ello, en solidaridad con todas las mujeres que desean ejercer libremente su derecho a ser madres sin injerencia externa alguna y con las mujeres canarias más desfavorecidas, "te esperamos en cualquiera de los aeropuertos canarios con tu maleta y tus carteles de protesta contra la Contrarreforma de la Ley de Aborto de Gallardón. Nos mandan a abortar al extranjero de la mano de PPes"ABORTOUR, pero no lo vamos a permitir".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad