cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Los alumnos del Sagrada Familia aportan sus ideas para el cambio con “Design for change”

  • Un proyecto interesante en el que identifican los problemas para solucionarlos

Los alumnos del colegio Sagrada Familia Nazaret de Los Llanos están desarrollando un interesante proyecto en el que realizan sus propuestas para cambiar su realidad más cercana.

Los alumnos del colegio Sagrada Familia Nazaret de Los Llanos de Aridane están realizando un interesante proyecto llamado "Design for change" con el que quieren poner su granito de arena para propiciar el cambio y dar respuesta a los problemas que afectan a su mundo, el más cercado, el que les rodea.

El proyecto, que consiste en identificar los problemas para luego intentar solucionarlos, consta de cuatro etapas que han denominado "Siente", "Imagina", "Actúa-Comparte" y "Evalúa".

En el caso de los alumnos de 4º de la ESO, cuya alumna Alejandra Pérez ha remitido una carta a los medios dando a conocer el proyecto, se han centrado en buscar diferentes opciones para cubrir el tiempo de ocio de los jóvenes, ya que consideran que las propuestas actuales no son suficientes. "Hemos querido realizar diversas actividades para nuestro entretenimiento", explica esta estudiante, añadiendo que han destacado las más factibles y posibles.

Clases de bailes semanales, discotecas para menores, gimnasios urbanos y festivales de música, son algunas de las propuestas que consideran que se pueden realizar para mejorar la oferta de ocio juvenil, y que ya han sido trasladadas al Ayuntamiento de Los Llanos para que las tenga en cuenta.

"El motivo de este correo es para que nos tengáis en cuenta a nosotros, los jóvenes, ya que podemos aportar buenas ideas sin ningún coste económico", dice Alejandra en la carta que han remitido al consistorio informándole de este proyecto educativo con el que estos estudiantes aportan sus ideas para intentar cambiar su mundo, el más cercano, el que les rodea.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad