cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa critica al Cabildo por apoyar actos donde se excluye a las personas con discapacidad

  • A raíz de un acto celebrado en la Comunidad Cuatro Caminos de Puntagorda

El Cabildo insular de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda promocionan eventos donde claramente se excluye a las personas con discapacidad, según denuncia Adfilpa en un comunicado, dado que el pasado 12 de abril se ralizó un acto en la Comunidad Cuatro Caminos de dicho municipio al que no pudieron acudir personas con movilidad reducida.

Según indica la Asociación, la Comunidad Cuatro Caminos no tiene acceso para personas con discapacidad, por lo que "nos vemos obligados a denunciar públicamente la imposibilidad de acceder al evento de forma autónoma y por sitios accesibles".

En este sentido, señala que "personas con discapacidad, vecinas de Puntagorda, nos comunican en varias ocasiones la marginación que sufren al no poder acceder a eventos lúdicos y musicales de forma autónoma e independiente", y que "habiéndonos puesto en contacto con la Consejería de Cultura insular nos han comunicado que no van a dejar de hacer eventos en sitios inaccesibles".

Adfilpa, como Asociación de las personas con discapacidad física, considera que se deberían haber mejorado las deficiencias que impiden que las personas con discapacidad puedan acudir a la Comunidad Cuatro Caminos y así poder disfrutar de los eventos organizados. Añadiendo que "estas promociones y eventos desde el Cabildo y el Ayuntamiento deben tener en cuenta a todos los colectivos". "La ciudadanía se merece que se le respete, que no se le margine, el Cabildo y los Ayuntamientos tienen la obligación de vigilar que se cumplan las normas de accesibilidad para que todos los ciudadanos seamos iguales, comentan desde la dirección de Adfilpa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad