cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Nueva "suelta" de 2.000 libros el 23 de abril en La Palma

  • Para conmemorar el Día Internacional del Libro

Suelta de libros. Archivos.

El Cabildo Insular de La Palma, ha organizado un conjunto de actividades que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana con el fin de celebrar la Fiesta del Libro.
Así, el próximo miércoles 23 de abril La Palma amanecerá con unos 2.000 libros repartidos por los diferentes rincones y calles de la Isla. Con esta suelta de libros (bookcrossing) se pretende conmemorar el Día Internacional del Libro.

Con esta iniciativa de suelta de libros, aclara la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, "por tercer año consecutivo pretendemos que estos libros que serán repartidos durante la noche del 22 de abril por los 14 municipios, encuentren un lector que disfrute de la historia que guarda cada uno de ellos. Y que incluso una vez leídos, lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria".

Asimismo, este mismo día a las 19:30 horas, se presentará en la Casa Principal Salazar el libro "Los estudios de bachillerato en La Palma. Enseñanzas libre y colegiada ( 1930-1980), del escritor Oswaldo Izquierdo Dorta.

Oswaldo Izquierdo Dorta, nació en La Gomera. Doctor en Filología Romántica con la tesis Los cuentos de Galdós, catedrático de Lengua y Literatura Española en Institutos de Bachillerato, inspector de Enseñanzas Medias y Profesor tutor de la UNED. Ha alternado el ejercicio de la docencia con la investigación y la creación literarias. Tiene publicados Ocho cuentos de Galdós, Los cuentos de Galdós, obra completa V.I y V.II ha participado en cuatro Congresos internacionales galdosianos. Con el título genérico "Aquellos maestros nacionales" publicó en 2003, una serie de artículos sobre la historia de la educación primaria y secundaria en Canarias, en "Archipiélago Literario" El Día. Obtuvo primer premio de "Cuentos y narraciones coartas Leandro Perdomo",, con la obra Orillas del olvido, el de poesía "Esmerio Gutiérrez Albelo" con Odas instrumentales. También recibió el premio de investigación histórica "Antonio Rumeu de Armas" con La Academia de Hermigua. Su libro más reciente es Cuencos sonoros y otros poemas. Ha participado en varias obras colectivas, ha publicado artículos sobre diversos temas y ha impartido conferencias en distintas instituciones.

Cabe recordar que El Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro, recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 La Palma se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor del Quijote, coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare y La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad