cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

UPyD afirma que su iniciativa sobre protección animal acabaría con los abandonos en la Isla

  • Reclama el albergue y que las instituciones asuman su responsabilidad

Podenca deambulando en el Aeropuerto de La Palma. Archivo.

UPyD en La Palma ha afirmado que la iniciativa presentada recientemente en el Congreso de los Diputados sobre protección animal acabaría con los problemas del abandono de animales en la Isla. Además, la formación magenta ha exigido las instituciones palmeras que asuman su responsabilidad y creen los albergues necesarios. Entre otras medidas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) reclama que el futuro Centro de Acogida sea gestionado por entidades de protección animal.
 
El pasado miércoles fue aprobada en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL), presentada por UPyD, sobre la creación de una Ley Marco para la protección de los animales de compañía. En esta propuesta, reclamada desde hace décadas por los amantes de los animales, se expusieron datos tan preocupantes como que España está en los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandonos de animales de compañía, alcanzando la cifra de 300.000 animales abandonados cada año.

UPyD ha indicado que, en el mes de febrero, aplaudieron el compromiso del vicepresidente del Cabildo y la consejera de Medio Ambiente, pero llegado este momento, tras cuatro meses de dura espera y viendo la dejadez habitual, exige al Cabildo que asuma su responsabilidad con la creación del albergue y un programa integral de protección animal.

Juan Lledó, Delegado de UPyD en La Palma, ha declarado que "el nivel alcanzado por una sociedad se puede medir por el trato que damos a los animales. El Cabildo y los Ayuntamientos están demostrando una falta de sensibilización con los animales que sufren y con los ciudadanos que estamos indignados con esta situación. Somos muchos los que queremos que en La Palma tengamos por fin un centro de protección animal, y poder presumir de una isla referente en el bienestar animal".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad