cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Rescatan una tortuga boba atrapada en una malla que le impedía nadar y le cortaba la respiración

  • Fue encontrada en la parte sur de la playa de Los Cancajos

La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración. Este es el momento en el que es liberada.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma rescataba en el día de ayer un ejemplar de tortuga boba. El servicio se inició cuando fueron avisados que en la zona de playa de Los Cancajos se había encontrado una tortuga en la parte sur de la citada playa, justamente en un entrante de mar cercana al rompiente.

Los agentes en compañía de un socorrista que se encontraba en ese momento en la playa, localizaron en el espécimen en un entrante sin salida al mar. La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración.

Uno de los agentes y el socorrista acuático saltaron al agua para poder llevar la tortuga hasta la orilla de la playa que se encontraba cercana al lugar del hallazgo y así poder liberar al espécimen de la red. Al final fue entregada al Equipo de Flora y Fauna de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad