cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo para solicitar el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar

  • Para "aliviar" a las familias que cuidan a personas con discapacidad

Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales. Archivo.

La Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey Yanes, ha abierto el plazo para solicitar el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar que tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución al cuidado de personas con discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 21 años. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 27 de junio.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que "el servicio está pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Por ello, durante los meses de julio y agosto se pondrán a disposición los dos centros educativos adaptados que están ubicados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta".

Los interesados podrán presentar la solicitud en el Registro General del Cabildo Insular de La Palma, así como en sus registros descentralizados de San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane.

El SAR comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no solo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición en la web cabildodelapalma.es, así como en el Área de Acción Social y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad