cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

El Hospital se queda sin la única oncóloga fija que tenía desde hace solos unos meses

  • Izquierdo Botella defiende que la Isla tiene una sanidad adecuada a su población

Hospital General de La Palma. Archivo.

El Hospital General de La Palma se ha quedado sin la única oncóloga fija que tenía desde hace unos cinco meses aunque este hecho no significa que vaya a quedar desatendida la Isla, según ha manifestado a elapuron el gerente del centro sanitario, José Izquierdo Botella, quien explicó que los pacientes serán tratados por los especialistas que vengan de Tenerife.

"Históricamente en este hospital nunca ha habido ningún oncólogo hasta que hace unos cinco meses contratamos una oncóloga fija para todos los días aún viniendo los de Tenerife, pero ha tenido un accidente, de modo que mientras esté de baja vendrán de fuera como siempre dos o tres día a la semana y la atención se va a dar sin ningún problema".

Izquierdo Botella recordó que no hay lista de espera en oncología y que los enfermos son vistos de un día para otro aunque ello suponga más carga de trabajo para los especialistas, por lo que dijo estar satisfecho con el servicio que se presta en este campo.

En cuanto cardiología, una de las especialidades en la que la gente se queja de de que se tarda mucho en atender a los pacientes, indicó que ahora mismo hay tres especialistas, "es cierto que hemos tenido muchas dificultades en determinados momentos porque no conseguíamos ninguno pero acabamos de incorporar una cardióloga con formación MIR, muy buena, palmera y formada en un gran hospital, así que estamos contentísimos con ella".

Por lo que respecta al resto de especialidades, aseguró Botella que las listas de espera van bajando a pasos agigantados y que en estos momentos salvo en dos, en el resto en todas ha bajado la demora de forma importante, por lo que defendió la atención que se presta en el Hospital palmero. "Está claro que todo es mejorable pero la sanidad palmera está al mismo nivel que la que se presta en todos los hospitales de su nivel en Canarias y creemos que es una buena sanidad comparativamente con la que hay en otros países y otros lugares".

El gerente del centro hospitalario subrayó que "lo que se hace en La Palma no es diferente a lo que se hace en otros hospitales. La Palma tiene una sanidad adecuada a su población, hemos incrementado especialidades que no había como alergología, vascular, oncología, paliativos, en momentos de crisis que no es poco". Por ello no dudó en afirmar que "los palmeros tienen que estar tranquilos con su hospital, las cosas que se hacen, se hacen bien, y las que no se remiten fuera", aún reconociendo que donde trabajan mil personas y donde se hacen más de cien mil consultas al año puede haber algún "error" pero "son los menos aunque siempre se amplifican mucho más que los aciertos, que son mayoritarios".

"La Palma no difiere de lo que es la sanidad española, tiene los mismos problemas que tienen todos los hospitales de España, las mismas virtudes y los mismos defectos, lo que ocurre es que cada uno cuenta cómo le va pero creo que la sanidad palmera es una sanidad digna", reiteró.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad