cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo felicita a los productores palmeros de quesos y vinos galardonados en Agrocanarias 2014

  • Basilio Pérez dice que estos premios ponen en valor el trabajo que se realiza

Premiados palmeros en el Agrocanarias 2014.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, felicita públicamente en nombre de la Institución Insular a los productores palmeros galardonados en el Certamen organizado por el Gobierno de Canarias "Agrocanarias 2014".

Basilio Pérez, que estuvo presente en la entrega de premios, se ha mostrado muy satisfecho por el buen resultado que han tenido los productos palmeros en este certamen que reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentarias de Canarias. "Estos premios ponen en valor el buen trabajo que se está realizando en La Palma, tanto en los quesos como en los vinos de la Isla, por ello quiero felicitar a cada uno de los ganadores no solo por este premio, sino por el esfuerzo que realizan cada día para llegar para ofrecer productos de esta gran calidad".

En total, se presentaron 152 producciones de queso en Canarias para lograr 28 distinciones de las cuales 10 se han ido parar La Palma. En concreto, el queso El Valle elaborado por Carmen Nieves Carmona Fernández, de El Paso, fue elegido el Mejor Queso de Canarias 2014 con su leche cruda de tierno de cabra, y en la categoría de quesos de leche pasteurizada semicurado de cabra Llanomar "El Queso de Román", elaborado por Román Marcos de Paz, se llevó una Medalla de Oro. Mientras que el queso Luna de Awara, de la granja de Dionisio Lorenzo Sánchez, en Garafía, obtuvo el premio a la Mejor Imagen y Presentación.

En la categoría de queso tierno de cabra de leche cruda se obtuvieron 2 medallas de oro, una para la marca La Rehoya, de José Miguel Martín Pérez, de Puntallana, y otra para Las Lameras, de Juan Vicente Rodríguez Zerpa, de Villa de Mazo.

En la modalidad de quesos semicurados de leche cruda se lograron cuatro galardones. Los premiados fueron: medalla de oro para Quesos Minervino, de Antonia María Castro Hernández, de Garafía, y también medalla de oro para Queso Doña Victoria, de José Manuel Abreu Rodríguez, de Puntallana. Las medallas de plata recayeron en el El Manchón, de Ana Laura González Díaz, de Los Llanos de Aridane, y Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez, de Puntagorda.

En vinos, La Palma también obtuvo muy buenos resultados logrando 2 medallas de oro. Por un lado, en la categoría de malvasía Dulce, Bodegas Teneguía obtuvo el oro por su Teneguía Malvasía Dulce Reserva 2008 y en la categoría de vinos rosados, el Vega Norte 2013 obtuvo también esta distinción de oro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad