cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

Vuelve la Batucadafest con 16 agrupaciones de toda Canarias que darán "ritmo" a Puerto Naos

  • Boro Casero define este proyecto como "social, cultural y empresarial"

Panorámica de Puerto Naos.

La Batucadafest vuelve con más fuerza que la primera vez a Los Llanos ya que en esta ocasión tomarán parte 16 batucadas de toda Canarias que llenarán de ritmo y de color la Avenida de Puerto Naos los próximos días 1 y 2 de agosto.

En esta edición es la Asociación Juvenil Badakatum, contando con la ayuda del Ayuntamiento y del Cabildo y con la colaboración de distintas empresas privadas, quien lleva el peso de esta fiesta musical en la que se espera una gran afluencia de público que dinamice la zona turística. Solo entre los miembros de las batucadas y comparsas se estima que participen unas 600 personas.

El director artístico de esta segunda Batucadafest, Boro Casero, ha destacado la complejidad de organizar un acto de estas características que es único en las islas y apuntó que por primera vez habrá talleres sociales de percusión y danza destinados a facilitar la integración de los niños con algún tipo de discapacidad, para lo que se contará con la colaboración de Indispal.

Además habrá mucha animación, actuaciones musicales como la de la cantante Diana, duelo de batucadas y actuación de todas ellas, desfiles y pasacalles, se premiará la mejor composición musical y también la escenografía, y se contará con un speaker para que anime este evento que dará una gran ambiente a la remodelada Avenida de Puerto Naos.

Otro de los objetivos que se busca con este espectáculo es que pueda servir de aliciente para los numerosos negocios y alojamientos que hay en este núcleo turístico y que pueden ver mejorada su cuenta de resultados al menos en esos dos días del mes por excelencia de las vacaciones de verano.

"Estamos hablando de un gran proyecto social, cultural y empresarial que va a ser posible por el empuje de la Asociación Juvenil y de su director Marcos Pérez", insistió Boro Casero, quien añadió que "gracias a ellos y al apoyo de muchas pequeñas ayudas será una realidad y esperemos que todo un éxito".

Si la primera edición se llevó a cabo en la plaza de España de Los Llanos, esta vez se ha optado por Puerto de Naos por ser una zona con un gran tirón en los meses de verano.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad