cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vuelve la Feria Insular de Artesanía que en esta ocasión se va a Tijarafe

  • Está previsto que participen 100 artesanos de 37 oficios

La 27 edición de la Feria Insular de Artesanía se celebra este año en el municipio de Tijarafe.

La Feria Insular de Artesanía cada vez está más cerca ya que se celebrará del 13 al 17 de agosto en Tijarafe. Esta feria se viene celebrando desde hace 27 años por el Cabildo Insular de La Palma y se ha convertido en una cita anual que convoca a un encuentro entre el ayer y el hoy de la artesanía de La Palma.

Alrededor de unos 100 artesanos participarán representando 37 oficios entre los encontramos la alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, cerámica, cerería, cestería de colmo, cestería de mimbre, cestería de ristra, cestería de vara, decoración de cristal, decoración de telas, ebanistería, encajes, ganchillo, herrería, forja y cerrajería, instrumentos musicales de percusión, joyería, macramé, marroquinería, modelado, modista, muñequería, papel y cartón, platero, preparación de seda, puros, eeciclado de materiales, ralla de madera, rejeduría, rorneado de madera, trajes tradicionales, vidrería, zapatería y zurronería. Todo ello cumplimentado con unos 20 stands de artesanía de la alimentación.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, ha manifestado que el encuentro anual de la amplísima oferta de la artesanía hecha en la isla de La Palma no debe pasar desapercibida para los palmeros. "Adquirir artesanía hecha en nuestra Isla garantiza su supervivencia", indicó. Además de los artesanos, también se contará con puestos dedicados a la artesanía de la alimentación hecha en La Palma y con la colaboración de los ayuntamientos en el día dedicado a sus municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad