cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo anuncia que el proyecto del albergue de animales estará terminado en octubre

  • La idea es que se pueda empezar a ejecutar en 2015

El abandono de animales, un problema que no cesa en La Palma.

El Cabildo sigue dando pasos para hacer realidad el albergue insular de animales y dar así respuesta a una demanda a de muchos palmeros para afrontar un problema que sigue creciendo como es el abandono de mascotas. Según indica la corporación insular en un comunicado, "tal y como se reflejó por primera vez en el presupuesto del presente ejercicio y como se comprometió con asociaciones y particulares preocupados por el abandono de los animales en la reunión mantenida el pasado día 24 de febrero".

El vicepresidente insular explica que "desde hace muchos años venimos reclamando la necesidad de construir un albergue insular para animales abandonados. Para ello instamos en su momento, y así se hizo, la localización de tal infraestructura en Tijarafe con su inclusión en el Plan Insular. Con posterioridad, en la primera ocasión que tuvimos de redactar unos presupuestos insulares, este año 2014, incluimos una partida destinada a la redacción del proyecto y en este momento se está redactando tal documento".

Las competencias en este materia según recoge la propia Ley 8/1991 de protección de animales es de los ayuntamientos pero "antes y ahora hemos abogado por una solución insular en el marco del Consorcio. No es un problemas de los ayuntamientos, como antes se decía, es un problema de todos y con todos debemos trabajar para darle una solución", dice el consejero.

Tal y como se indicaba, en el primer presupuesto elaborado por el actual grupo de Gobierno ya se incluyó la partida económica que permitirá contar con un proyecto, que se está redactando y será entregado a la Corporación en la segunda quincena de octubre para su posterior licitación. "Se trabaja, pues, en ese documento en el que se prevé la ejecución de una edificación modular, de fácil mantenimiento e integrada en el entorno, con las comodidades necesarias y dimensiones adecuadas para los animales a albergar tanto en jaulas individuales como de grupos, así como zonas y espacios libres para su ejercicio". También contará con un pequeño consultorio con el fin de cubrir las necesidades médicas y los cuidados necesarios y las instalaciones para las personas que cuiden a esos animales. Además, se contempla la ejecución de una depuradora/depósitos de decantación para el tratamiento de las aguas residuales generadas.

En el segundo presupuesto que presente este equipo de gobierno y que ejecutará en el año 2015, también se incluirá otra partida que permita el comienzo de este albergue. "En apenas un año de gobierno hemos pasado de una situación de pasotismo absoluto sobre este asunto a comprometernos con hechos y realidades: primero redacción del proyecto y después su ejecución", asegura el vicepresidente Carlos Cabrera.

Finalmente, recuerda que siguiendo el mismo camino y "cumpliendo nuestras promesas y compromisos, en la reciente modificación presupuestaria se ha incluido otra partida económica destinada a ayudar a las asociaciones y particulares que con muchos esfuerzos están llevando a cabo labores de concienciación, control, acogida y adopción de animales desamparados".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad