cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ocio

A falta de golf abren unas instalaciones de su hermano menor, el minigolf Todoque

  • El campo cumple las normas de la asociación mundial de minigolf

Este miércoles, 20 de agosto, abre las puertas el "Kiosko Minigolf La Palma", ubicado en el barrio de Todoque, concretamente en la carretera a Puerto Naos, que representa "un divertimiento económico y atractivo para todos", según informan sus promotores.

"Con un recorrido de 18 pistas, en contraste al golf normal, el minigolf requiere muy poco espacio: una pista mide 6,25 metros de largo con un ancho de 1,40 m en la zona final".
El desafío consta en la superación de los obstáculos de las pistas diferentes, como la colina, el looping, el giroscopio o la rampa".

Señalan además que "a diferencia de casi todos las instalaciones de minigolf en las Islas Canarias, que en la mayoría de los casos pertenecen a hoteles, nosotros planificamos una instalación según las normas de la asociación mundial del minigolf. Reconocida como instalación de torneo garantizará más atractivo.Una instalación asi consta de planchas de cemento de fibra enmarcados por acero".

HISTORIA

Los promotores hacen un recorrido por la hstoria de esta actividad lúdica cuyo origen es "en cierta manera relativo ya que no hay un término exacto que lo defina más allá de un juego de golf en miniatura". Si bine, indican que "se puede considerar "oficialmente" como el primer minigolf el que se jugaba en Escocia, en el año 1867, en el "Club de Mujeres de St. Andrews", que aún está en funcionamiendo".

"En aquella época las mujeres no podian jugar al golf, especialmente por los movimientos agresivos/masculinos de muchos de sus movimientos, por lo que por ello se creó ese minigolf artificial para ellas el cual consta de 18 hoyos cortos, llamados "putting greens", el primer minigolf del mundo".

"En las décadas siguientes, muchos hoteles ingleses y estadounidenses optaron por ofrecer este tipo de golf a sus visitantes, con diferentes nombres, desde "campos de golf putt", "golf de jardín" o el término más popular actualmente "minigolf". Los hoyos intentaban ser una representación fiel de la realidad, excepto por su tamaño, realizados con una escala de 1:10 en comparación con los reales".

"Ya fue en el siglo XX, cuando se propagó la construcción de campos de minigolfs, esperialmente a partir de 1922 cuando se inventó un césped artificial, ideal para la práctica del mismo del minigolf. Durante los años 20, en Estados Unidos eran miles las personas que practicaban esta actividad, y cientos de lugares donde practicarlo, pero a final de esa misma década por culpa de la gran crisis, muchos de esos lugares cerraron y la práctica ociosa bajó considerablemente".

"En Europa fue también durante los años 20 cuando se popularizó el minigolf, especialmente en los paises nórdicos. Fue Suecia uno de los países con más tradición que aún perdura, gracias sobre todo a Edwin O. Norrman y Norman Eskil, quienes tras haber vivido en Estados Unidos, volvieron a Suecia y crearon incluso su propia fábrica para construir minigolfs por todo el país, incluyendo en recientos públicos".

Es de hecho la Federación Sueca de Minigolf (Svenska Bangolfförbundet), fundada en 1937, la más antigua organización minigolf deporte en el mundo, y campeonatos nacionales de Suecia en minigolf se han jugado cada año desde 1939.

Desde los años 50, también se han intentado promocionar los minigolfs en otros paises del mundo, pero hasta la fecha actual, es en EE.UU., Reino Unido, Nueva Zelanda, Escandinavia y Europa central donde tienen una mayor participación. No excesia como deporte competitivo, pero sí como una actividad de ocio ocasional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad