cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Convocan las ayudas para libros de texto de educación infantil para el nuevo curso

  • Las solicitudes podrán presentarse del 25 de agosto al 19 de septiembre

La concejal de Servicios Sociales, Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto de educación infantil de centros docentes del municipio para el curso 2014-2015. El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de agosto al 19 de septiembre, ambos inclusive, en el registro general de documentos del ayuntamiento, en horario de 8:30 a 13:30 horas.

La partida presupuestaria con la que se cuenta para este año asciende a 5.000 euros y el importe mínimo que se otorgará a los beneficiarios de esta ayuda será de 70 euros. La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que "este tipo de ayudas, por pequeña que sea, supone un alivio importante para muchas familias del municipio que deben afrontar un desembolso económico considerable con el comienzo del curso escolar".

Para poder optar a esta prestación todos los miembros de las familias solicitantes deberán estar empadronadas en el municipio con anterioridad al 1 de enero de 2014 y tener una renta per cápita que no supere los 532,51 euros mensuales. El modelo de solicitud de la ayuda podrá obtenerse en el centro docente en el que esté matriculado el menor, en el propio ayuntamiento o en la página web del consistorio.

El plazo para la resolución de las subvenciones será de tres meses a partir de que finalice el tiempo para presentar las solicitudes y la entrega de la ayuda se realizará por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario entregado, de la que deberá ser titular el solicitante. Los beneficiarios de la ayuda tendrán la obligación de presentar la factura original de la adquisición de los libros antes del 31 de diciembre de 2014.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad