cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Carreteras

El alcalde exigirá financiación para el tramo Franceses-Cruz Castillo que se quedó "colgado"

  • La dejaron fuera de la mejora de la carretera del norte por falta de presupuesto

Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, tiene previsto solicitar al Gobierno canario que incluya en el próximo convenio de carreteras la mejora del tramo entre Franceses y Cruz Castillo que se dejó fuera de las actuales obras de mejora de la vía del norte, que aún están en marcha pese a que se iniciaron en 2007, por problemas presupuestarios.

"Cuando nos notificaron del Gobierno que dejaban fuera de la mejora de la carretera del norte dicho tramo, estaba todo en obras desde Los Sauces a Gallegos y pensamos que era mejor que se terminara lo que estaba a medias, que no empezar con otro tramo para luego no terminarlo, pero en cuanto se terminen esos trabajos, que ya están muy avanzados, vamos a solicitar que en el próximo convenio de carreteras se contemple esta actuación tan necesaria", aseguró Rodríguez.

La intervención se haría en unos 3 kilómetros de vía con muchas curvas muy cerradas lo que dificulta el tránsito de las guaguas, de hecho las de turistas ya no pasan por allí por las dificultades que tienen para operar, y también de los demás usuarios de la vía que llevan años demandando su mejora. "Es una obra muy necesaria para el barrio de Franceses pero también para mejorar la comunicación entre Garafía y Barlovento", manifestó el alcalde que confía en que no quede en el olvido esta vía porque forma parte del anillo de circunvalación y no puede quedar a medias.

Otro tramo que está "guardado" en el cajón desde hace años esperando financiación es el de Las Tricias a Llano Negro, que le daría un gran impulso a las comunicaciones del municipio, aunque no parece que se vaya a acometer ahora con los recortes presupuestarios que se están produciendo precisamente en materia de carreteras. En cambio el alcalde sí confía en que se termine lo que se empezó con el proyecto de mejora entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo porque "es una intervención más fácil y menos costosa".

En el proyecto de mejora que dio a conocer la Consejería de Obras Públicas se contemplaba que los trabajos se iniciaran en el Barranco de Juan Díaz, en el cruce del acceso a Franceses con el fin de mejorar dicha intersección ampliando los radios y carriles de espera. Además, en el cruce con la carretera de Las Mimbreras, conocido como Cruz del Castillo, está prevista la ejecución de un carril central de espera y se modifica la rasante de la vía mejorando la visibilidad de la intersección. El objetivo del alcalde es que lo que está en el proyecto se haga realidad porque es una necesidad para todos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad