cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Menores de edad, mayores de 65 y parados, gratis

Entran en vigor los nuevos precios públicos de los Museos dependientes del Cabildo

  • Las nuevas tarifas buscan atraer más visitantes, especialmente de la Isla

Regulan las tarifas de acceso a los museos.

Los nuevos precios públicos de los museos dependientes del Cabildo Insular de La Palma entran en vigor a partir de este jueves 18 de septiembre. Los precios se regirán por la Ordenanza, cuyas normas se ajustan a las disposiciones contenidas en los artículos 41 a 47 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, entiende que este cambio va a favorecer a que especialmente los palmeros se acerquen más a compartir los contenidos de los museos de la isla de La Palma. "Hablamos de unos precios que se encuentran adaptados a las circunstancias actuales y prevén diferentes tarifas según los colectivos y las edades", explicó la consejera en un comunicado.

En concreto, se ha configurado una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular de Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, así como otros centros o lugares análogos dependientes del Cabildo durante el año natural de 4 euros.

Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento. Los grupos de 15 o más personas, contarán también con tarifas especiales. El grupo turístico deberá abonar 3 euros, el cultural, que son aquellos que acrediten sus miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura, abonarán 2 euros. Por último el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, que será el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, cuya entrada será gratuita y otros que excepcionalmente el Cabildo acuerde.

Cabe destacar que también han contemplado la gratuidad de la entrada para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías turísticos que acompañen a un grupo turístico, personal docente que acompañe a un Grupo Educativo y personas con discapacidad. También podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita y miembros de Asociaciones de Museos.

 

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad