cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación

El Cabildo organiza las primeras Jornadas Formativas de Violencia de Género

  • Se celebra este viernes en el Colegio de Abogados de la capital palmera

Jovita Monterrey es la consejera insular de Asuntos Sociales. Archivo.

El Cabildo, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, organiza por primera vez las Jornadas Formativas de Violencia de Género en La Palma, que tendrán lugar en el Colegio de Abogados de la capital palmera este viernes 19 de septiembre a partir de las 18:00 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La consejera del área, Jovita Monterey Yanes, explica que "estas primeras jornadas que se han organizado con motivo del décimo aniversario de la Ley Contra la Violencia de Género, están dirigidas al colectivo de juristas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales relacionados con este ámbito, con el objeto de que conocer de primera mano la Ley que regula el maltrato hacia la mujer".

La primera sesión versará sobre "La Violencia contra la Mujer en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo" y estará a cargo del Doctor en Derecho, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ex Fiscal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García.

Seguidamente, será la ponencia "Otra forma de Violencia de Género: Acoso Moral y Acoso por Razones de Sexo" que será conducida por la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Las Palmas, María Auxiliadora Díaz Velázquez.Por último habrá un debate abierto a todos los asistentes a las jornadas.

Los interesados podrán inscribirse enviando nombre y apellidos, profesión y número de teléfono por correo electrónico o fax al correo icalapalma@telefonica.net o a través del teléfono 922.41.31.42.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad