cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Investigación de la ULPGC

Aparecen en aguas de la Isla peces endémicos de Cabo Verde y lo achacan al cambio climático

  • Se han encontrado fulas de Cabo Verde

El litoral de Barlovento revela una gran belleza.

Especies marinas catalogadas como endémicas de la zona de Cabo Verde han comenzado a detectarse en aguas de Canarias, más concretamente en la costa de la isla de La Palma y El Hierro, que han podido desplazarse a causa del cambio climático,  según han constatado investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Así lo recoge el  periódico digital 20 minutos en un información donde apuntan que el calentamiento global que se experimenta en el planeta es la razón de que peces como la fula caboverdiana aparezcan en latitudes en las que eran hasta ahora desconocidos, según explicó el científico de la ULPGC José Antonio González. No obstante reconoció que "aún no se ha evaluado, en todo caso, si esa presencia de especies foráneas es esporádica o podría tender a asentarse".

"Todavía no se ha documentado si, al menos por ahora, esos peces podrían encontrar ya en el entorno de Canarias unas condiciones que les permitieran aclimatarse al luga"r, ha dicho González, que ha destacado que, de hecho, cuando se localizan esas especies en el archipiélago "aparecen en las islas de aguas más calientes y saladas, como El Hierro y La Palma".

El investigador ha hablado de esa traslación de especies con motivo de la presentación de los resultados de Biotecmar, un proyecto destinado a diseñar protocolos para favorecer la conservación de la biodiversidad marina en los archipiélagos de la Macaronesia que lidera la ULPGC, con la colaboración de los Gobiernos de Canarias y de Cabo Verde y de la Unión Europea.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad