cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
El Paso

Contratan la ejecución de dos marquesinas de guaguas para la Recta Padrón por 22.000 euros

  • El plazo de ejecución es de dos meses y se da respuesta a una vieja demanda

Recta Padrón, en El Paso.

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha contratado la construcción de dos marquesinas de paradas de guaguas de tipología rústica en El Paso, en la zona conocida como la Recta Padrón, una al margen izquierdo y otra al margen derecho de la travesía urbana, según se informa en un comunicado.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 22.200 euros y un plazo de 2 meses de duración, se iniciará en los próximos días y con ella se dará respuesta a una importante demanda ciudadana que durante años venían solicitando que se llevara a cabo y que hasta ahora no había sido atendida.

Cabrera ha explicado que se trata de unas marquesinas que se encuentran en una de las principales vías de la zona y que ello supone que se un enclave estratégico para los usuarios. Además, ha especificado que estas nuevas marquesinas cobran un valor añadido en un lugar donde las condiciones meteorológicas son bastante complejas. Y ha destacado el trabajo conjunto con la Concejalía de Obras y la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma.

El concejal de Obras, Ángel Tomás Hernández, ha agradecido al vicepresidente la sensibilidad que ha mostrado con este asunto ya que desde el Ayuntamiento, y tras las reiteradas solicitudes de los vecinos, entendíamos que debía ser una actuación prioritaria para el área de transportes. El concejal destacó que la Recta Padrón es una zona de mucho tránsito y que conecta el municipio tanto con la zona Este como con la Zona Oeste y por ello el uso de estas instalaciones están más que aseguradas.

"Son muchos los jóvenes y niños que utilizan el transporte escolar, así como los mayores que usan el transporte público y que en breve van a disponer de una nueva marquesina en la que esperar la guagua y poder protegerse de las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en este caso de los duros inviernos", ha indicado el responsable de Transporte del Cabildo de La Palma.

El consejero ha querido dar a conocer esta iniciativa justo cuando la Consejería de Transportes del Cabildo Insular está celebrando la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y ha destacado que también con pequeñas actuaciones como estas, se puede dar un importante apoyo al uso del transporte público.

Plan de actuación

Desde el Área de Transportes han recordado que se está desarrollando un ambicioso Plan de Actuación sobre paradas de guaguas que consiste tanto en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como puede ser el caso de la Parada Preferente del Puerto de Tazacorte, que ya se encuentra operativa, la del Hospital General de La Palma o la prevista en Los Cancajos, como de un importante número de mejoras que se están llevando a cabo en aquellas que ya existían y que demandaban una actuación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad