cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Recaudan en pocas horas 6.000 euros para que la familia "okupa" viva en alquiler dos años

  • La iniciativa la promovió el empreario Juan Arturo San Gil

Carmen Nieves Plata y José Francisco Cabrera, en la casa que han ocupado "ilegalmente".

Ante la falta de respuesta de las administraciones, los ciudadanos de a pie no dudan en mojarse y en esta ocasión ha sido un grupo de empresarios, liderados por Juan Arturo San Gil, los que han se han movilizado para recoger en pocas horas más de 6.000 euros para ayudar a la familia "okupa" del barrio capitalino de Mirca y que puedan vivir en una casa decente durante dos años.

Los fondos recaudados con la aportaciones desinteresadas de mucha gente, no solo de Santa Cruz de La Palma sino también de otros municipios, los va a gestionar Cáritas con el párroco de El Salvador y el compromiso es garantizar que al menos en los próximos dos años puedan tener el alquiler pagado y un techo en el que cobijarse porque la casa que han ocupado en el barrio de Mirca, que estaba abandonada y sin tapiar y que está previsto demoler, no reúne las condiciones para que una famimilia resida allí.

La respuesta solidaria permitirá que Carmen Nieves y su marido, ambos parados, con sus dos hijos menores, puedan dejar atrás la pesadilla que están viviendo porque con 120 euros al mes las cosas no son fáciles para nadie. La necesidad fue lo que les llevó a entrar de forma ilegal en una casa de la que sabían que antes o después iban a ser desalojados. Ahora esta ayuda solidaria les permitirá "respirar" por un tiempo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad