cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los dos hombres que quedaron atrapados en la Cueva Bonita ya están a salvo

  • Pasaron la noche en el interior del cavidad junto con los buzos

Uno de los hombres que quedó atrapado ayer en la Cueva Bonita en el momento de ser desembarcado en el Puerto de Tazacorte.

Los dos hombres que quedaron atrapados ayer en la Cueva Bonita de Tijarafe ya están a salvo después de pasar la noche en el interior de la misma en compañía de los buzos que lograron acceder al interior de la cavidad y llevarle mantas térmicas.

Su rescate no fue posible hasta esta mañana por el mal estado de la mar pero la labor realizada por los buzos de los GEAS y de los bomberos, han permitido ponerlos a salvo.

Los dos hombres rescatados, uno vecino de Todoque y el otro un peninsular (si bi anoche nos informaron de que se trataba de un extranjero) están bien aunque cansados por la experiencia vivida, con alguna magulladora y síntomas de hipotermia, y ya han sido desembarcados en el Puerto de Tazacorte recibiendo las primeras atenciones médicas. Al puerto llegaron a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo que participó en las tareas de rescate llevando a los buzos hasta la costa de Tijarafe.

Al parecer, y según informan las fuentes consultadas, quedaron atrapados porque el oleaje les hizo chocar en el interior de la cueva y la embarcación en la que viajaban quedó destrozada.

El susto en esta ocasión ha tenido un final feliz para estos dos ciudadanos que iban a ver una bonita puesta de sol desde el interior de la Cueva Bonita y se quedaron atrapados en su interior por la subida de la marea con la agonía que ello supone.

El dispositivo activado estuvo integrado por los bomberos, los GEAS, AEA, Policía Local, Guardia Civil, CECOES, Cecopin, Salvamento Marítimo de La Palma y Salvamento de El Hierro. La consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, agradece su trabajo gracias al cual estas dos personas están sanas y salvas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad