cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aena destina 134.000 euros para insonorizar viviendas en el entorno del Aeropuerto

  • Ya ha finalizado 9 actuaciones de insonorización y 13 están en ejecución

Cabecera norte del Aeropuerto de La Palma, en cuyas inmediaciones están los terrenos permutados por Transportes Insular y en los que está la depuradora comarcal y el punto limpio.

Aena destina una nueva partida de 134.573 euros para la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de La Palma. La ejecución de las obras será llevada a cabo por la empresa seleccionada mediante concurso público de Aena.

Además, se ha dado conformidad al pago de actuaciones de insonorización en tres viviendas (una de Breña baja y dos de Villa de Mazo) que ya han concluido su ejecución y han aportado la documentación correspondiente.

Con esto, ya son 22 las actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de La Palma, 9 finalizadas y 13 en ejecución. El censo actual de viviendas que comprende el Plan incluye 47 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización.

Aena informó a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo de los avances desde la última reunión, entre los que se encuentran la inclusión de una nueva vivienda perteneciente al municipio de Villa de Mazo, una vez constatado que cumple las condiciones necesarias y ha aportado la documentación para tal fin, y el reconocimiento de dos viviendas, del mismo municipio, que requieren actuaciones de insonorización suplementarias (tras la medición acústica en su interior).

Con la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de La Palma se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental y se pone de manifiesto la voluntad de seguir avanzando en los objetivos propuestos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad