cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Universidad de La Laguna y la Residencia de Tazacorte, premios de Solidaridad con los Mayores

  • Este galardón reconoce la labor que se realiza en favor de los mayores

La Residencia de Tazacorte, premio Solidaridad con los mayores.

El salón de actos del Cabildo de Fuerteventura sirvió de marco para la entrega de los Premios de Solidaridad con los Mayores, coincidiendo con el Día Internacional del Mayor, y que, en esta edición, recayó en Arístides Hernández Morán, en la Universidad de La Laguna y en la Residencia de la Tercera Edad de Tazacorte.

El acto contó con la presencia de la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; del alcalde accidental de Puerto del Rosario, Rafael Páez; la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Nieves Fernández; y el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso.

En esta edición, se concedió el premio en la modalidad Individual, a Don Arístides Hernández Morán, en reconocimiento de su amplia trayectoria a nivel profesional y personal, liderando multitud de iniciativas tendentes a mejorar la vida de los mayores, tanto desde el punto de vista sanitario, vinculado a su profesión de médico, como en el ámbito socio cultural.

El premio en la Modalidad Instituciones o Entidades sin ánimo de lucro recayó en la Universidad de La Laguna, por su labor de promoción educativa a través del programa Universidad para Mayores, cumpliéndose en este año el décimo quinto aniversario de práctica docente, con un número elevado de matrículas, con un incremento constante y una amplia variedad de materias y asignaturas ofertadas.

Por último, en la modalidad Centros y Establecimientos Residenciales, el premio recayó en la Residencia de la Tercera Edad de Tazacorte, por las mejorías llevadas a cabo en la entidad, y por su labor de fomento del bienestar de las personas mayores de La Palma.

Durante el acto la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, resaltó la importancia de los premios concedidos en este acto "que sirven como reconocimiento público a las personas físicas o jurídicas que destaquen notoriamente por su especial solidaridad con las personas mayores".

Rojas consideró que los premios a la Solidaridad otorgado a los galardonados "son más que merecidos porque estamos hablando del reconocimiento a la labor de toda una vida. Estos premios nos ayudan a visualizar no sólo lo que se hace en Canarias por los mayores, sino también lo que hacen los mayores por ellos mismos".
"Le hemos ganado años a la vida pero debemos ganar vida a los años. Se trata no sólo de que vivamos más sino de que vivamos mejor, y para ello estos premios suponen un impulso y un reconocimiento"- manifestó Rojas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, destacó la importante aportación de las personas mayores a la hora de conformar una sociedad justa y equilibrada, e indicó que "en una isla donde el 60 por ciento de la población es joven, que ha sabido convivir con un mestizaje cultural de más de cien nacionalidades, mucho han tenido que ver nuestros mayores porque han hecho un esfuerzo para educar en solidaridad y respeto a la juventud".

Por último, Arístides Hernández, en representación de los premiados, agradeció los reconocimientos y aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la sociedad "para que nuestros mayores sean tratados con mucho cariño y cuidados".

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, que asistó a la entrega de estos premios, ha dicho en su facebook que es un día especial porque "ves que el trabajo y la profesionalidad tienen su recompensa" y ha felicitado "a las trabajadoras de la Residencia de Mayores por su dedicación y por hacer de su trabajo un arte haciendo más feliz la vida de nuestro a mayores".
 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad