cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Colocan nuevos paneles informativos en las cumbres palmeras

  • De momento se han instalado cinco en la zona próxima al Roque

El director conservador de la Caldera, Ángel Palomares, informa que se están colocando nuevas señales informativas e interpretativa en la zona de cumbres, dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. De momento, se han instalado cinco en la zona próxima al Roque de los Muchachos.

Al igual que entre el mirador de La Cumbrecita y la pista del Lomo de las Chozas hay varios paneles con toponimia y explicativos de diversos elementos geológicos, procesos, o curiosidades botánicas, este año se ha iniciado la colocación de paneles con explicaciones sencillas en el sendero del espigón del Roque de los Muchachos y en Los Andenes.

El primero, indica Palomares, es para llamar la atención sobre lo deleznable y erosionable que es el terreno volcánico, y pone como ejemplo que solo el pisoteo de unos pocos años hizo que bajase la cota del suelo de las sendas por donde se transita más de 30 cm, motivo por el cual se declaró zona de reserva el pico y no se permite subirse a el, pues desaparecería en poco tiempo

La segunda es para enseñar la flora amenazada de extinción de las cumbres, a causa de los herbívoros que el hombre ha introducido desde hace más de 2000 años y de las que hay parcelas de repoblación en las inmediaciones.

Además hay una panorámica con toponimia, un cartel dedicado a los vertebrados que se pueden observar en la zona y un último dedicado al clima o más correctamente a las distintas condiciones meteorológicas que se pueden presentar a lo largo del año en las cumbres.

En los Andenes irán dos panorámicas con toponimia en los miradores de los extremos. Y más adelante se añadirán algunos paneles para destacar elementos geológicos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad