cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tiempo Sur clausura su IV edición en Tijarafe con la presencia del cineasta Santiago Tabernero

  • La cita será este viernes, 17 de octubre, en la Casa de la Cultura

Este viernes 17 de Octubre se celebrará la clausura de la IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, en la Casa de la Cultura de Tijarafe a partir de las 18:00 horas.

Este viernes 17 de octubre se celebrará la clausura de la IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur en la Casa de la Cultura de Tijarafe a partir de las 18:00 horas.

Durante esta gala podrán verse los 10 cortometrajes finalistas de su Sección No Oficial y a continuación, se proyectarán, por primera vez, los 12 cortometrajes presentados en sección Oficial. Los asistentes tendrán ocasión de realizar la votación para el Premio del Público que será otorgado a uno de los cortometrajes de la sección Oficial. Se procederá a la entrega de premios y clausura del certamen del presente año.
 
El director y guionista de cine, Santiago Tabernero, estará presente en la clausura como invitado especial. El evento estará presentado por el cómico Ramón Araujo, miembro del grupo humorístico "El Trio Zapatista" y será amenizado por el músico Jonny Acosta.
 
Santiago Tabernero (La Rioja) es un cineasta afincado en Madrid que a lo largo de su dilatada carrera ha participado en distintos proyectos cinematográficos. Guiones como los de "Taxi" (1996) de Carlos Saura o "Asfalto" (2000) de Daniel Carparsoro llevan su firma. Así como la dirección de los largometrajes "Vida y Color" (2005), nominada al Goya a la mejor Ópera Prima y Gran Premio del Público en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y "Presentimientos" (2014), protagonizada por Eduardo Noriega.
 
El festival Tiempo Sur proyectará su última película "Presentimientos" el sábado 18 de octubre a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Tijarafe, el día siguiente a la clausura. A continuación se realizará una charla y coloquio con Santiago Tabernero.

El pasado 21 de junio comenzó una nueva edición de Tiempo Sur, el festival comarcal organizado por los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafia que, a través de estos meses, ha acogido rodajes de cortometrajes, talleres de cine y proyecciones dedicadas a cineastas canarios. El festival alcanza su clausura y realiza un balance muy positivo. Más de 140 cortometrajes han acogido este año el festival, de los cuales, la gran mayoría pertenecen a su sección No Oficial en la que se recogían cortometrajes provenientes de distintos lugares fuera de Canarias. Madrid, Barcelona, Francia, Israel, Honk Kong, etc. Un año más el festival ha crecido y su repercusión llega a más lugares.
 
En su apartado Oficial, 12 han sido los cineastas que han presentado finalmente sus obras a competición para el gran premio de Tiempo Sur. Las obras van desde el drama histórico hasta la comedia surrealista, pasando por el género documental. Como condición para participar, los cortometrajes debían ser filmados en la comarca Noroeste de la Isla de La Palma e incluir en su metraje el "Leit Motiv" de esta edición, las Fuentes Naturales de la Comarca Noroeste. Las categorías de Ficción y No ficción contarán con un premio en metálico de 500 euros cada una.
 
Dentro del festival se han realizado otros dos concursos. El certamen fotográfico "Foto Sur" organizado por la asociación fotográfica de La Palma "Afoto", que repartirá 600 euros entre los galardonados de las más de 50 fotografías presentadas.
 
Otra de las novedades de esta edición era "Tiempo Joven", un concurso enfocado a las jóvenes promesas del mundo audiovisual en La Palma, en el que tan sólo contando con el móvil debían rodar un corto de no más de 3 minutos. El premio consistía en una tablet de última generación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad