cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Varios cientos de personas se concentraron en Los Llanos en contra de las prospecciones

  • El acto de protesta se llevó a cabo en la plaza de España

Varios cientos de personas se concentraron este sábado en la plaza de España de Los Llanos de Aridane en contra de las prospecciones que Repsol, con la autorización del Gobierno central, tiene previsto llevar a cabo en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura en contra de la voluntad de muchos canarios y de la inmensa mayoría de las instituciones isleñas con el Gobierno regional al frente.

"Canarias no se vende, Canarias se defiende", o "PP, PSOE, CC, la misma mierda son" fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes, algunos de los cuales llevaban la cara pintada de negro y camisetas del mismo color para escenificar así su rechazo a unas prospecciones que entienden que ponen en peligro el futuro de las islas.

No faltaron tampoco las pancartas reivindicativas en las que se podía leer "Déjense de trapiches, No al piche", "Aquí vivimos, aquí decidimos, No a Repsol" o "No a las prospecciones petrolíferas, Canarias lo tiene crudo".

Entre los concentrados había ciudanos de a pie, representantes de la cultura, sindicalistas y algunos políticos. Todos dijeron juntos "NO" a las prospecciones y sí a la consulta para poder decidir sobre un asunto que afecta a todos los canarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad