cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una veintena de vuelos cancelados y menos lluvia de la esperada, balance de la tormenta en la Isla

  • También dejó una importante descarga eléctrica; El Paso fue donde más llovió

Aeropuerto de Mazo. Archivo.

Una veintena de vuelos cancelados, entre salidas y llegadas, un desvío a Tenerife Sur, y lluvia aunque macha menos de la esperada acompañada en las primeras horas del día de una importante tormenta eléctrica, es el resultado que ha dejado la borrasca a su paso este domingo por La Palma.

Sin duda han sido las operaciones aéreas las que se vieron más afectadas por el fuerte viento reinante que llegó a superar en ocasiones los 95 kilómetros por hora en Mazo dejando inoperativo el aeropuerto durante buena parte de la jornada y con ello a numerosos pasajeros en tierra. El vuelo de Madrid, que había sido desviado a Tenerife Sur, logró entrar a última hora de la tarde.

Por lo demás, el mal tiempo no provocó graves incidencias salvo un desprendimiento de cierta importancia en la carretera del Time, ya resuelto, cortes puntuales del suministro eléctrico en algunos municipios, un achique de agua en una vivienda en El Paso y el cierre de las carreteras de Las Mimbreras, Los Brecitos y La Cumbrecita, así como de la red insular de senderos.

Las precipitaciones más fuertes se registraron a primeras horas de la mañana, si bien a lo largo del día han caído algunos chubascos pero en cualquier caso ha sido menos agua de las que se esperaba y por la que se activó la alerta en la isla de La Palma. Según los datos facilitados por el Cecopin, en El Paso, que fue donde más llovió, se contabilizaron 35 litros por metro cuadrado, en Breña Alta, San Isidro, 29 litros por metro cuadrado, y en las Tricias, 7 litros. En cuanto al viento, aparte de Mazo, se registraron rachas máximas de 56 kilómetros por hora en las Breñas y de 55 km/h en Las Tricias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad