cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Museo del Vino "Las Manchas" celebra las XII Jornadas de Puertas Abiertas

  • Una cita clásica que acerca a residentes y visitantes al mundo del vino

Las XII Jornadas de Puertas Abiertas de la Casa Museo del Vino Las Machas se celebrarán del 10 al 15 den oviembre.

La Casa Museo del Vino "Las Manchas", acogerá del 10 al 15 de noviembre las "XII Jornadas de Puertas Abiertas". Una cita clásica en la agenda cultural de estas fechas que acerca a residentes y visitantes al apasionante mundo del vino, haciendo un recorrido por la historia en el que destacan el papel que ha jugado este cultivo en el paisaje y en la economía de la zona, así como el proceso de elaboración de los vinos, desde la siembra de la vid hasta la copa.

Las jornadas, se celebrarán del 11 al 15 de noviembre en el horario habitual del museo, a excepción del martes 11, cuyo horario será de 9:30 a 13:30 y por la tarde, con motivo de la celebración de un particular San Martín, abrirán de 20:00 a 21:30 horas, para hacer entrega del "reconocimiento al vino más vendido 2014"; esta distinción es otorgada al vino que mayor índice de ventas haya registrado en La Casa Museo del Vino Las Manchas a lo largo del año. Todo esto con la agrupación folclórica Volcán de San Juan, que amenizará un año más la velada.

Durante la semana se celebraran diferentes actos, tales como charla de quesos por medio del CRDO Quesos La Palma, elaboración de puros palmeros, a cargo de Puros Artesanos Julio y una exposición de los carteles participantes en las XIX Jornadas de la Viña y el Vino, San Martín 2014.

La Casa Museo del Vino es un punto de escala muy frecuentado por los turistas que visitan Los Llanos de Aridane y la isla de La Palma. Conserva diferentes muestras de útiles tradicionales empleados en el proceso artesanal de elaboración del vino, ofrece degustaciones y venta de vino, artesanía, tabaco y cuenta además en su exterior, con una amplia representación de varietales de vid y una bodega tradicional que lo trasladará a como se realizaba esta labor en la época de nuestros abuelos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad