cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los ganadores del Concurso Escolar de Binter visitan la Isla

  • El consejero de Turismo les dio la bienvenida en el aeropuerto

Alumnos ganadores del concurso escolar de Binter en el Aeropuerto de La Palma.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, recibió este jueves en el aeropuerto palmero a los jóvenes ganadores del Concurso Escolar organizado por la compañía aérea Binter Canarias.

En este acto, Camacho estuvo acompañado por Juan Carlos Peg Ros, director del aeropuerto, Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias, y José Escudero, delegado de Binter en La Palma, quienes han podido compartir con estos 14 jóvenes y sus acompañantes sus primeros momentos en la Isla Bonita.

A continuación, la Delegación se dirigió al Roque de Los Muchachos para mantener una jornada formativa en las propias instalaciones del astrofísico donde tendrán varias charlas y podrán conocer in situ los telescopios.

El consejero de Turismo ha indicado que visitan La Palma unos jóvenes a los que les avala su inquietud y capacidad y dijo estar convencido de que vivirán un día inolvidable aunando el conocimiento de nuestra isla con poder profundizar en el mundo de la ciencia en uno de los observatorios de referencia a nivel mundial.

"También estos jóvenes podrán convertirse en embajadores de La Palma y poner en valor uno de los productos que sin duda nos diferencia como es el turismo de las estrellas y todo lo que ello lleva asociado", ha indicado.

Además, el Consejero palmero felicitó a Binter por la iniciativa y a todos aquellos que se han implicado en este proyecto y ha vuelto a remarcar que La Palma tiene mucho que ofrecer.

Este certamen fue organizado por la aerolínea, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), bajo el lema "Mirando al futuro desde el cielo de Canarias" con el objetivo de estimular entre los jóvenes una visión positiva y optimista del futuro de nuestra región. Finalmente fueron los trabajos presentados por el colegio Acentejo y los institutos Cairasco de Figueroa y José Zerpa los que lograron los primeros puestos en las diferentes categorías.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad