cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cofarte quiere instalarse en la antigua JTI para garantizar el suministro de medicamentos

  • Además de una importante inversión, se crearían entre 12 y 15 empleos

La Cooperativa Famacéutica de Tenerife, Cofarte, quiere instalarse en la antigua JTI de El Paso.

La directiva de la Cooperativa Famacéutica de Tenerife, Cofarte, dedicada a la distribución de medicamentos, se reunió en fechas recientes con los representantes del Cabildo porque quieren instalarse en la antigua JTI de El Paso, lo que garantizaría el suministro de medicamentos en la Isla, además de una inversión considerable y la creación de entre doce y quince puestos de trabajo, según las estimaciones hechas.

El farmacéutico palmero Rosendo Carballo, que estuvo presente en la reunión acompañando a la directiva, ha asegurado a elapuron que hay buena predisposición de ambas partes para que la idea salga adelante pero que no hay plazos. "Lo que sí es cierto es que Cofarte ha mostrado interés en establecerse en la JTI porque es un edificio que cuenta con una posición estratégica, tiene la fibra óptica al lado, la accesibilidad es buena y se están haciendo obras para garantizar un suministro eléctrico estable, muy necesario en este caso".

Carballo recordó que es un tema que viene caminando desde hace mucho tiempo y que de salir adelante sería muy importante para la isla porque se garantiza el suministro a las más de 30 farmacias palmeras que no tendrían que depender del barco ni del avión porque habría un stock importante en la Isla.

Los medicamentos vienen en un camión en barco todos los días pero eso solo permite un suministro al día y siempre que se haga dentro de un horario, de lo contrario tarda más en llegar, mientras que con un centro de distribución en La Palma se harían dos, uno de mañana y otro de tarde, que es a lo que aspiran los farmacéuticos. "Sería muy importante que Cofarte se estableciera en La Palma porque es una empresa sólida que realizaría inversión, empleos, daría suministro y dinamizaría el sector de la farmacias en la Isla", manifestó Carballo.

Desde el Cabildo se están dando pasos para dar un impulso a las instalaciones y de hecho tiene previsto sacar a licitación las naves existentes para convertirla en un punto importante de actividad. En este contexto, la posibilidad de que Cofarte se pueda implantar allí se ve con muy buenos ojos, "no solo por la inversión y los empleos que se puedan crear, que es muy importante, sino por el tema de seguridad ya que garantiza el suministro porque ahora los farmacéuticos tienen que hacer los pedidos y hay días que tardan en llegar hasta 48 horas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad