cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Isla acogió la entrega de los premios "Joven Canarias"

  • Hernández Spínola presidió la Gala celebrada en el Teatro Circo de Marte

La Gala a de entrega de los premios "Joven Canarias" se llevó a cabo en el Teatro Circo de Marte.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola, presidió en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, la gala de entrega del Galardón y los Premios "Joven Canarias" 2014, los cuales reconocen trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Hernández Spínola reiteró que "es tiempo de escuchar y aprender de la juventud". Por ello, argumentó el consejero, se va a constituir el Consejo de la Juventud de Canarias, el cual canalizará las iniciativas de la juventud en un espacio independiente, en donde puedan participar en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias. De este órgano autónomo, explicó el consejero, serán elegidos quince jóvenes que formarán parte del Consejo de Políticas de Juventud.

Para regular el Consejo de la Juventud de Canarias, el consejero explicó que el Gobierno esta realizando encuentros presenciales en todas las islas y que también ha habilitado un espacio web en www.juventudcanaria.com en donde recoger aportaciones ciudadanas al futuro Reglamento. Hernández Spínola justificó este proceso participativo en que "las administraciones no pueden decidir por la juventud, sino que es indispensable darles voz y garantizar que puedan participar activamente en la vida pública".

El consejero también se refirió al programa Juventud ‘Comienza", desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias en coordinación con la Universidad de La Laguna, el cual forma de manera gratuita a jóvenes de entre 16 y 25 años con la finalidad de mejorar sus competencias y aptitudes para acceder al mercado laboral. El consejero explicó que se ha conseguido la implicación de los 88 municipios de Canarias, los cuales se han comprometido a formar grupos de 20 a 25 jóvenes. Juventud ‘Comienza" consta de seis módulos, en donde se trabajan las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológica, idiomática y de salud

Junto con el consejero también estuvieron presentes en la gala de entrega del Galardón y los Premios Joven Canarias 2014, el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Manuel González, y el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González.

En cuanto a los premiados, el Galardón "Joven Canarias" 2014 fue otorgado a la Asociación Cultural Amador, de Frontera (El Hierro), en reconocimiento a una trayectoria basada en el desarrollo de un proyecto enfocado permanentemente, desde sus inicios en el 2007 hasta la actualidad, en comprometer y dinamizar el municipio de Frontera.

El premio Colectivo "Joven Canarias" 2014 recayó en la Coordinadora de Colectivos Juveniles ‘Nenedan", de Los Realejos en reconocimiento a "la consecución de un proyecto, iniciado en febrero del año 2000 en este municipio del norte de Tenerife, para potenciar el trabajo colectivo, incentivando la participación juvenil y ayudando a la consolidación de colectivos y asociaciones de jóvenes".

Aldeas Infantiles SOS Canarias y su ‘Programa para Jóvenes" de La Laguna (Tenerife) recibió el Accésit al Premio Colectivo por la labor que ha desarrollado desde 1992 en Canarias, en la que destacan sus proyectos para potenciar la empleabilidad y la inserción laboral con el objetivo de lograr la emancipación de los jóvenes".

El Premio Individual ‘Joven Canarias" 2014 ha sido concedido al tinerfeño Sagar Prakash Khatnani por su tesón y constancia para culminar un proyecto al que ha dedicado seis años de su vida: La publicación de la novela ‘Amagi". Y el Accésit al Premio Individual fue para la palmera Johanna Capote Robayna en reconocimiento a su trayectoria como ajedrecista.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad