cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero José Ángel Pais da la vuelta al mundo en 80 días con su moto "Jimena"

  • Con su moto descubrió a cada paso las gentes y lugares que encontró

La vuelta alrededor del mundo en moto "en 80 días" ha sido completada por un motociclista canario, José Ángel Pais.

El motoclista palmero José Ángel Pais ha dado la vuelta al mundo en 80 días en su moto "Jimena" y de paso ha cumplido su objetivo de comprobar que la tierra es realmente redonda. "Objetivo confirmado, la tierra es redonda", ha dicho este aventurero viajero tras protagonizar tan interesante experiencia. El viaje ha seguido los pasos del famoso libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días", pero esta vez en lugar de globo ha sido en moto, siendo así el primer canario en recorrer la circunvalación de la tierra en el tiempo mencionado y sin escalas.

El viaje comenzó el día 16 de julio desde el kilómetro cero de la Puerta de Sol en Madrid. Desde allí directo a Europa cruzando Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Luego cruzó a Rusia, el país más grande del planeta, donde invirtió todo un mes en cruzarlo. Una vez en Vladivostok, el puerto ruso más importante del pacífico, cruzó a Corea del Sur recorriendo ese bellísimo país. Seguido viajó a Los Angeles (USA) desde donde subió por la costa pacífica de los Estados Unidos, cruzando Canadá hasta llegar a Alaska. Una vez allí volvío a bajar y directo a Miami pasando por ciudades tan increíbles como Vancouver, Seattle, Portland, Sacramento, San Francisco, Las Vegas, Tucson, San Antonio de Texas, Houston, Orlando, etc.

El viaje ha sido un constante cambio de latitudes y longitudes, además de husos horarios. Casi cada día al terminar la jornada había que corregir la hora.

La aventura ha contado con el apoyo de Revit, Hotel Tryp Alcala 611, Naviera Armas, Shark Helmets, Autorepuestos Fierro, Racingzone, Stop Pinchazos y Rótulos Nolo, además de los patrocinios del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El viaje ha seguido los pasos del famoso libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días", pero esta vez en lugar de globo ha sido en moto, siendo así el primer canario en recorrer la circunvalación de la tierra en 80 días y sin escalas.

"Jimena" es el nombre con el que José Ángel ha bautizado a su compañera de aventuras, que cruzó Europa en 5 días, soportó la dureza de las carreteras rusas, se movió por las dificultades del tráfico en Corea, aguantó las temperaturas extremas desde 48º en los desiertos de USA hasta los -4º de Alaska… y sobre todo, realizó docenas de etapas de más de 12 horas diarias de conducción.

Tres maletas de escaso tamaño fue todo el equipaje que José Ángel y Jimena llevaban consigo. Una maleta con respuestos y herramienta, otra para la ropa y una tercera para abrigos, guantes y demás.

En su periplo mundial, José Ángel tuvo que adaptarse a cada país, ajustado sus limitados recursos económicos y descubriendo a cada paso las gentes y lugares que encontró.

José Ángel ha compartido su experiencia en directo a través de las redes sociales con vídeos, reportajes y una infinidad de fotografías. El relato está disponible en www.vuelta-al-mundo-en-moto.blogspot.com.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad