cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Propuesta

Sodepal convoca el concurso fotográfico Malvasía

  • El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de mayo

En el marco del III Simposio Internacional Malvasías, que se celebrará entre el 26 y el 30 de Mayo de 2009 en el Hotel La Palma Teneguía Princess, en Fuencaliente, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico,  Sodepal, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, organiza un concurso de fotografía. El tema central del concurso es la Malvasía, desde su cultivo hasta su degustación, pasando por la elaboración y su historia.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad que esté interesada en el mismo. El asunto de los trabajos fotográficos deberá referirse a la historia, al cultivo, la elaboración y/o la degustación o consumo de la variedad Malvasía de La Palma y sus caldos.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante Sodepal, y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Los trabajos fotográficos se deberán presentar en soporte CD y formato digital TIFF o JPG de máxima calidad, resolución de 300 ppp y sin límite de tamaño en Mb. Este CD deberá estar perfectamente identificado (ver apartado D), así como cada una de las imágenes que se incluyan en el mismo. Los participantes deberán saber que no se devolverán los CD remitidos para el Concurso. Así mismo, tendrán que presentarse una copia de cada fotografía en formato impreso, sobre cartón pluma, sin cristal protector ni marco, en tamaño folio ó A4. (Se recomienda enviar las fotografías a la mayor calidad posible)

Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara (digital, analógica,…) pero deberán ser presentadas con las características expuestas anteriormente.

Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las mismas sólamente para aplicar filtros que mejoren su calidad (brillo, contraste,…). En ningún caso se permitirá la presentación de un fotomontaje.

Cada fotografía deberá obligatoriamente ser titulada (las que no lleven título no entrarán a concurso) y además deberá ir acompañada necesariamente de los siguientes datos: título de la fotografía, fecha y lugar de realización de la misma y comentario (breve descripción o interpretación de la misam).

Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, aunque solamente podrá llevarse un único premio.

El día 28 de Mayo, una vez hecho el recuento de votos por parte del Comité Técnico, se dará a conocer el resultado final del concurso. El resultado se comunicará a los vencedores, vía teléfono, para confirmar su asistencia a la cena de gala que tendrá lugar el 29 de Mayo de 2009 en el Hotel La Palma Teneguía Princesa, en el marco del III Simposio Internacional Malvasias.

Habrá dos premios. El primer premio consiste en la invitación a la cena de gala del III Simposio Internacional Malvasias y noche de estancia más desayuno para 2 personas en el Hotel La Palma Teneguía Princess, noche del 29 de mayo, una sesión de Vinoterapia en el Spa del Hotel (día 30 ), diploma meritorio y un lote de vinos de La Palma.

El segundo premio consiste también en una invitación a la cena de gala del III Simposio Internacional  Malvasías para 2 personas en el Hotel La Palma Teneguía Princess (a celebrar el 29 de Mayo), diploma meritorio de participación y un lote de vinos de La Palma.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el lunes 25 de mayo a las 14:00 horas. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, en la oficina de Sodepal, C/: Apurón, nº 5, entresuelo 1º izquierda, 38700 S/C de La Palma, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En un sobre cerrado se incluirá tanto el CD con las fotos digitalizadas, como una ficha con el nombre y apellidos del participante, datos de las fotografías (lema, nombre de cada una y descripción), domicilio y teléfono y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

El comité técnico será el órgano de control del concurso y estará compuesto  por el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo o persona en quien delegue; por el gerente de Sodepal, un técnico de Sodepal, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Orgien Vinos de La  Palma y un técnico del Consejo Regulador. El Comité Técnico se reunirá el día 28 de Mayo, a las 14.00 horas, al objeto de realizar el recuento de votos. El resultado se hará público, junto a los datos de los premiados, en la página web de Sodepal www.propal-lapalma.es, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso, que se hará de forma inmediata vía teléfono en el momento en que se conozcan los resultados.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad