cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Costas adjudica la obra de dragado de arena para Puerto Espíndola por 50.000 euros

  • María de Haro y Ernesto Aguiar se reunieron con el director general de la Costa

La senadora María de Haro y el diputado nacional Ernesto Aguiar se reunieron con el director general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra.

La senadora por la isla de La Palma, María de Haro y el Diputado Nacional, Ernesto Aguiar, se han reunido con el Director General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra y miembros de su equipo, para repasar las principales actuaciones que se están llevando a cabo en la isla de La Palma por parte de este departamento dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

En este encuentro, desde Costas le han confirmado a los representantes palmeros que se ha adjudicado la obra de dragado de arena para Puerto Espíndola por un valor de 50.000€ y que se aprovechará uno de los barcos draga que en estos momentos se encuentra trabajando en la obra de rehabilitación del Frente Litoral de S/C de La Palma para llevarla a cabo antes de que abandone la Isla.

La senadora y el diputado han recordado que desde que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, conformado por populares y socialistas, les hicieron llegar esta demanda hace meses y desde entonces han estado en contacto periódico con Costas viendo este tema que "afortunadamente ya hoy podemos decir que será una realidad".

María de Haro profundizó en la situación en la que actualmente se encuentra el dique de Puerto Naos, materia en el que "desde inicio de legislatura ha estado trabajando, en un primer momento de la mano de la exalcaldesa Noelia García Leal, quien apostó por este asunto", y que la senadora ha seguido, pese a que los actuales dirigentes municipales han mostrado muy poco interés. La líder popular ha recordado que existe un informe negativo de impacto medioambiental que supone tener que llevar a cabo un importante número de medidas correctoras. Para ello, Costas se ha mostrado dispuesto a colaborar ofreciendo ayuda técnica para modificar este proyecto que cuenta con importantes objeciones medioambientales y se han puesto en contacto con los Departamento de Pesca y del Medio Natural del Gobierno de Canarias sin haber tenido respuesta por su parte.

La actuación en la Playa de la Zamora ha sido otro de los temas que Aguiar y De Haro han tratado y han constatado la predisposición del Gobierno de España para cerrar un convenio con el Cabildo Insular de La Palma y poder actuar.

Ernesto Aguiar ha afirmado que lo que se pretende es, implicándose las dos administraciones, poder llevar a cabo esta obra valorada en torno a los 500.000€ y que consistirá en la construcción de un pequeño túnel de acceso de la playa chica a la grande y el mallado de protección de todo el talud de la playa grande. De esta manera se pondría en valor una de las principales playa del municipio de Fuencaliente y con una importante repercusión para el turismo.

Finalmente, los representes palmeros en la Cámara Alta y la Cámara Baja también repasaron la situación del Frente Litoral de S/C de La Palma que cuenta con una inversión del Gobierno de España de 28 millones de euros, y que se trata de la mayor aportación de Costas en todo el territorio nacional.

En este caso, han constatado el buen ritmo de la obra, a la que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se le ha consignado una partida de 4 millones para su finalización, que está prevista para el próximo año.

Tanto de Haro como Aguiar han coincidido en la sensibilidad del Gobierno de España con la isla de La Palma. "Pese a ser tiempos difíciles, una vez más comprobamos como la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar tiene presente a nuestra isla en su agenda de trabajo con todo lo que ello representa", han concluido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad