cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Firman un acuerdo para crear un Plan Insular de Educación y Seguridad Vial en la Isla

  • Ha sido suscrito entre el Cabildo y la Dirección General de Tráfico

Firmado un convenio entre el Cabildo y la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico con el fin de establecer un marco de colaboración para elaborar un Plan Insular de Educación y Seguridad Vial. El presidente de la Institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Juventud, Mariano Hernández, señalan que el objeto de este acuerdo es facilitar que se lleven a cabo actuaciones que favorezcan y potencien la educación vial y la coordinación interinstitucional.

El Cabildo Insular de La Palma organizará actividades de formación en educación vial y educación para la salud para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. También promoverá la educación y seguridad vial entre los colectivos especialmente vulnerables. La Dirección General de Tráfico, colaborará en el diseño de dichas actividades y aportará, en su caso, profesionales para colaborar en éstas, además de medios y recursos didácticos.

El acuerdo contempla que el Cabildo realice actividades de educación vial orientadas a la prevención en centros educativos, incluyendo la organización de encuentros de convivencia con los alumnos. Además, la institución insular promoverá la movilidad sostenible, segura y adaptada en los centros educativos participantes.

El convenio también recoge que sea el Cabildo quien contribuya a la creación de un Plan Insular de Educación y Seguridad Vial, además de promover actividades de educación vial y de concienciación sobre el efecto del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas y la conducción; uso adecuado del casco, cinturón de seguridad, etc.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico pondrá a disposición del Cabildo Insular de la Palma y de los centros educativos que participen en las actividades de formación, los recursos didácticos elaborados por la DGT en diversos formatos, incluidos los electrónicos e informáticos. La Dirección General de Tráfico también facilitará enlaces con la web de la DGT y en concreto con el Portal de Educación Vial.

Según el acuerdo, la DGT se compromete a posibilitar la participación del personal de la Oficina Local de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico y de los Servicios Centrales en el asesoramiento a los centros educativos en la ejecución de las actividades del programa.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad