cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Minuto de silencio y "performance" contra la violencia machista y la explotación sexual

  • En lo que va de año 45 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas

Con motivo de la celebración hoy martes, 25 de noviembre del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", se llevó a cabo delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social, al tiempo que se dio lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer.

A este acto, convocado por la Dirección Insular, estaban invitadas las diferentes administraciones locales y demás organismos públicos, así como asociaciones de mujeres y entidades colaboradoras. Además del director insular, Miguel Ángel Morcuende, asistieron al acto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestan, así como consejeros de la corporación, funcionarios, el acalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, y concejales de esta y otras corporaciones de la Isla. Todos dijeron no la violencia machista que en lo que va de año ha causado muerte de 45 mujeres.

Además de este minuto de silencio, también se llevó a cabo a las 10:00 horas una performance contra la Trata de seres Humanos con fines de explotación sexual, en el escaparate de la tienda de deportes "Atlantis" en Los LLanos de Aridane (Plaza de España), una escena que también se repitió a las 12:30h en el escaparate de la tienda "Distinción" en Santa Cruz de La Palma (Calle O"Daly, 21) y cuyas protagonistas fueron las jovenes Paula García Capote y Amalia Hernández Pages. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad