cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Constituido el Consejo Insular de Servicios Sociales para alcanzar un mayor bienestar social

  • Se trata de un órgano de carácter deliberante y consultivo

Constituido el Consejo Insular de Servicios Sociales para promover y facilitar la participación social.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Educación, ha constituido el Consejo de Servicios Sociales de la Isla, un órgano consultivo y de participación que pretende alcanzar un mayor bienestar social a través de la integración de todos los actores sociales.

La consejera de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca la importancia de contar en la Isla con este órgano colegiado, pieza fundamental para la configuración de políticas sociales que permitan mejorar nuestro sistema de servicios sociales.

Una vez constituido el Pleno, se realizó una presentación de las funciones del Consejo, recogidas en el Reglamento aprobado por el Pleno del Cabildo Insular de La Palma el día 11 de octubre de 2013. Asimismo, se informó sobre los servicios y recursos que se están llevando a cabo desde el Cabildo palmero en virtud de las competencias que tiene atribuidas en materia social.

Por último, y a propuesta de la representación de asociaciones con personas o familiares con discapacidad, se creó la Comisión Técnica Especial de Exclusión Social, la cual tiene por finalidad el estudio y diagnóstico de la situación de pobreza y exclusión social en la Isla, en concreto los factores relacionados con el desempleo y la inserción laboral.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad